Bony SimonovisLa esposa de Iván Simonovis dijo que ningún chavista estaría de acuerdo en que se le violen los derechos humanos a una familia. 

“En cualquier momento la injusticia puede tocar a tu puerta y convertirte en la próxima víctima”. Así lo expresó Bony Simonovis, esposa de Iván Simonovis, quien cumple este martes 12 años privado de libertad. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada por Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, en un espacio denominado “la Unidad con la gente”.

Bony Simonovis indicó que actualmente la injusticia toca la puerta de estudiantes, militares y de cualquiera que piense distinto al gobierno, sin embargo advierte estar segura que ningún chavista puede estar de acuerdo con que se le violen todos los derechos a una familia completa como lo ha sido en su caso.

Lamentó que en estos 12 años sus hijos hayan crecido siendo víctimas, pues a su hija le lanzaron piedras hacia su cuarto, a su hijo una bomba molotov y la presencia de funcionarios del Sebin con capuchas frente a su casa hace revivir el miedo que por momentos controla.

“Yo no quisiera que nunca más suceda esta injusticia. Somos una familia a la que la han perseguido. Y no es solo la prisión, es el daño que dejan también las torturas emocionales, las huellas imborrables que quedan en el alma de tus hijos, de todos nosotros”, expone la esposa de Iván Simonovis  quien durante todos estos años ha sido su abogada.

“Siento miedo y no quiero sentir miedo. También lo siente mi hijo cada vez que recibe una llamada mía y cree que algo malo pasó. Ya está bueno de tanto sufrimiento, de tanto miedo.”

Aseguró que “todo pasa, lo bueno y lo malo”, por ello envió un mensaje de fe, tolerancia y esperanza a las familias de más de 130 presos políticos así como a los dos mil estudiantes judicializados.

“A nosotros nos tocó ser parte de esta historia. Nos toca dar testimonio, estar aquí para documentar esta injusticia, resistir con dignidad porque aquí es fácil caer en tentaciones. Me costó 9 años y 299 días, fui su abogada y lo condenaron a la pena máxima”.

Destacó en sus palabras agradecimiento a un pueblo solidario con su causa, “ incluso a los chavistas porque no todos los chavistas son como este gobierno corrupto y cobarde, que persigue a mi familia. Ningún chavista puede estar de acuerdo con que le violen los derechos humanos a toda una familia, mi mensaje es de tolerancia y fe, yo he caído pero la retomo después de caer y no abandono la lucha”.