Jesús “Chúo” Torrealba afirma que se debe reestructurar la MUDEl Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, afirmó que la MUD debe ser un instrumento útil para la lucha política. 

Continúa la  polémica dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, esta vez fue el propio secretario Ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Chúo Torrealba, quien opinó que debe refrescarse la agrupación de partidos para contribuir de manera firme al cambio político en Venezuela.

“La MUD debe ser reestructurada y relanzada. Hay que transformar a la mesa en un instrumento útil para la lucha política”, aseveró Torrealba.

Las diversas opiniones de dirigentes de la oposición se han venido incrementando  desde la semana pasada, cuando se iniciaron una serie de pugnas internas entre los partidos Alianza Bravo Pueblo, Voluntad Popular y Vente Venezuela contra Un Nuevo Tiempo, luego que diputados de la tolda azul no asistieran a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, previamente había calificado de  trascendental, causando que no se cumpliera con el quórum reglamentario para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral: “Esos partidos deben pedir disculpas al pueblo” afirmó Torrealba.

Estas declaraciones se suman a las realizadas el pasado viernes, por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, quien sugirió que en enero la MUD debe iniciar un proceso de cambio en su estructura.

A pesar de los distintos choques que se han dejado al descubierto dentro de la MUD, Torrealba aseguró que seguirá al mando de la coalición de partidos opositores hasta que la MUD lo considere útil y pueda seguir aportando estrategias para concretar acuerdos entre todas las organizaciones políticas que hacen vida en la oposición con el propósito de alcanzar el cambio de gobierno en el país.

Cabe recordar que el pasado domingo 18 de diciembre, el presidente de la República Nicolás Maduro, manifestó que a Jesús Chúo Torrealba le tenían lista la carta de despido para ser sustituido como vocero principal de la MUD.