juicio de los flores

Foto; miamidiario.com

El juicio de los Flores que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, ha sido diferido a solicitud del abogado defensor Kafahni Nkrumah, alegando que necesita mas tiempo.

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, ha concedido una nueva prorroga al juicio de los Flores (Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores),  sobrinos de la diputada a la Asamblea Nacional y esposa del presidente Nicolás Maduro, quienes fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití, y están enfrentando un juicio en su contra por cargos que los vinculan al narcotráfico.

El abogado defensor que lleva el juicio de los Flores, Kafahni Nkrumah, realizó ante la Corte una solicitud de prorroga, argumentando necesitar más tiempo para valorar las pruebas en contra de sus defendidos, estudiar a profundidad el expediente y planificar la defensa. Ante esta petición, el magistrado dio lugar a una segunda oportunidad, quedando programada la comparecencia de los enjuiciados para el próximo 29 de marzo.

Según reseña el diario El Nacional, la decisión del juez norteamericano reafirma la posibilidad de que los acusados admitan su culpabilidad para negociar con la justicia una reducción de la pena.

Ante todo lo que está aconteciendo en el juicio de los Flores, la tía de los acusados, Cilia Flores, acotó en una entrevista realizada por el medio digital Contrapunto, que la justicia debe hablar antes de que ellos puedan fijar una posición al respecto.

“Vamos a esperar que la justicia hable y después tendremos mucho para hablar. Sí, tenemos muchas cosas que decir, pero tenemos que esperar, por respeto a la justicia y no perturbar un proceso que debe transcurrir sin obstáculos ni perturbaciones”.

Cilia Flores también se refirió, como en una primera oportunidad, a la violación de la soberanía venezolana por parte de la DEA y el supuesto secuestro de sus sobrinos.

“Tenemos que respetar, es un juicio (…); que salga la verdad y se aclare toda esa situación del secuestro, lo de la violación de nuestro territorio por parte de la DEA”.