El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, estuvo de visita en España buscando información sobre la trama de el lavado de dinero en el banco de Andorra y distintos casos de corrupción por altos funcionarios del régimen venezolano con la operación que han denominado «Hasta debajo de las piedras».

Julio Montoya, congresista venezolano, invitado a el programa de radio ¿Qué coño está pasando en Venezuela? con los moderadores Pedro Aparicio Pérez y Jesús Medina, abordó en amplitud las últimas investigaciones realizadas para darle seguimiento a imputaciones de delitos de corrupción contra altos cargos del fallecido presidente Hugo Chávez y otros tantos pertenecientes al régimen actual.

Afirmó haber tenido una entrevista con la Juez que lleva la causa en Andorra, y descubrieron que, entre tres viceministros, un primo hermano de Rafael Ramírez y dos sujetos más, tenían mas de 4.000 millones de dólares en cuentas en el Banco de Andorra, por lo que ya han logrado algunas operaciones con agentes federales norteamericanos, para perseguirlos, de hecho se han realizado algunas detenciones en España y serán extraditados, uno de los detenidos es el del viceministro Nervis Villalobos.

Montoya explicó que después de haberse puesto en marcha estas operaciones por mas de 4.000 mil millones de dólares en Andorra, la entidad financiera fue cancelada, cerrada, vendida y liquidada, y nos confirmó que lo único que queda es el expediente abierto con todas las incidencias de distintos factores y que la juez a garantizado que las va a entregar para que se haga justicia.

En cuanto a los recursos que se encontraban en el banco andorrano, Julio Montoya, reveló que los mismos fueron trasladado a los Emiratos Árabes Unidos, donde Diego Salazar y Luis Mariano Rodríguez compraron 110 apartamentos, y que también han encontrado versiones de que en la isla de Seychelles, en Malta, entre otras, algunos bienes de Diego Salazar.

Aseguró estar también detrás de la empresa Derwick Associates, del grupo conocido como los bolichicos, quienes tienen importantes inversiones en España, entre las cuales está una planta de fabricación de lentes de sol, y actualmente han comprado un banco con socios españoles en Senegal.

Entrevista y declaraciones completas a continuación.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *