Asamblea Nacional investiga gobernador del Zulia En la Asamblea Nacional el dirigente del Psuv en Zulia deberá explicar ¿Dónde están los reales de las obras inconclusas?

La Comisión de Contraloría y Finanzas de la Asamblea Nacional continúa a la espera de los documentos que el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, debió entregar semanas atrás con respecto a las diversas denuncias acerca de sus ‘verdades inobjetables’ que no son otra cosa más que obras inconclusas.

Asamblea Nacional investiga gobernador del ZuliaAcompañado de un despliegue de dirigentes del Psuv, Arias Cárdenas prometió la construcción del Distribuidor Simón Bolívar el pasado 27 de mayo del 2014, y aseguró que la congestión vehicular en la zona mermaría con esta importante obra, pero nunca fue así, pues ya han pasado casi dos años y el escenario permanece intacto.

“Se acabó la impunidad y él va a tener que decir qué hizo con esos reales”

Según el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, en la zona reina el caos, el abandono y la desidia, pues los recursos fueron asignados, pero en el lugar en el que debería estar ya establecido el distribuidor sólo está la valla de la construcción.

Asamblea Nacional investiga gobernador del Zulia“Ya ni de la primera piedra fundacional queda el polvo, y la valla de la obra está desgastada…, a esta obra, le fueron asignados más de 62 millones de bolívares y desde acá preguntamos ¿Dónde están los reales? ¿Será que eso fue el costo de la valla? Porque aquí no vemos nada más de la obra”, acusa Toledo.

Toledo asevera que, tres años atrás en el Consejo Legislativo del estado Zulia se aprobaron una gran de recursos para la construcción y la culminación de algunas obras en la entidad, pero estas se encuentran en un abandono total.

Por ese motivo el legislador zuliano, acudió ante la Comisión de Contraloría y Finanzas de la Asamblea Nacional, y el presidente de la comisión, Freddy Guevara, emitió una carta a Arias Cárdenas exigiéndole la copia de algunos documentos necesarios para la investigación.

“¿62 millones de bolívares costó la valla del distribuidor de kilómetro 4? Arias dijo ‘el que no la debe no la teme’, pero al parecer si tuvo miedo, porque el diputado Guevara le envió la solicitud y hasta ahora no le ha respondido…, el gobernador del Zulia debe responder ¿Dónde están esos recursos? ¿A qué bolsillo fueron a parar? Porque, mientras algunos se enriquecen, el pueblo pasa penurias”, remata Toledo.