asamblea nacional

El falconiano Jesús Puentes dijo que el Gobierno sabotea a la Asamblea Nacional

Consultados aseguraron que la Asamblea Nacional, liderada por la oposición, está siendo saboteada por el Ejecutivo nacional, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Un grupo de personas consultadas por El Correo del Orinoco aseguraron que el Gobierno venezolano, a través del Tribunal Supremo de Justicia, sabotea la gestión de la nueva Asamblea Nacional, encabezada mayoritariamente por diputados opositores.

Jesús Puentes, oriundo del estado Falcón, pero residenciado en el estado Anzoátegui, opinó que el Ejecutivo nacional debería respetar la voluntad popular.

«Todo esto es un sabotaje porque sienten que están cerca de perder el poder. Quieren ser eternos y mandar por siempre, pero ya la gente está cansada», dijo Puentes.

Con él coincidió la señora Mariela Mata, quien dijo que el nuevo Parlamento debería centrar su accionar en acabar con los problemas que día a día viven los venezolanos.

«El país vive una crisis de desabastecimiento y en muchos otros temas. No se justifica que en la actualidad solo se hable de los cuadros de Chávez y Bolívar».

Es importante resaltar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró en «desacato» a la Asamblea Nacional por juramentar a tres diputados electos del estado Amazonas, quienes fueron mandados a desincorporar. El TSJ adoptó la decisión tras admitir una denuncia interpuesta por el oficialismo, en donde señalaron «irregularidades en su elección».

«Ahora los nuevos magistrados tienen más poder que la voluntad del pueblo. Están atropellando a 8 millones de personas que votaron por un cambio», dijo la estudiante de Derecho, Andrea López.

López espera que el presidente Nicolás Maduro se presente el próximo viernes en la Asamblea Nacional a presentar su memoria y cuenta.

«Por mandato constitucional, él debería ir a más tardar el viernes a la AN. Si no va, estaría violando la carta magna».