¿Qué es el juego de la Ballena Azul y cómo bloquearlo?Una nueva moda corre entre jóvenes, la Ballena Azul, un juego de retos que termina con la muerte de quienes se unen.

Este viernes en Ciudad Guayana se conoció el caso de un joven de 16 años que se quitó la vida, fue hallado colgado de una reja, son varias las versiones sobre su lamentable muerte, unos alegan problemas en su hogar, una ruptura amorosa y otros dicen que era víctima de bullying en su colegio, sin embargo, este hecho ha activado las alarmas sobre la Ballena Azul, un juego de moda entre jóvenes al que se tendría acceso por aplicaciones en teléfonos inteligentes y redes sociales.

¿Cómo es el juego de la Ballena Azul? Se trata de una serie de retos de 50 días, que van desde dibujar una ballena, lastimarse con cuchillas, hasta terminar lanzándose de un edificio. Se dice que en Colombia van al menos tres fallecidos por este juego.

Además de la Ballena Azul, hay otros juegos que mantienen preocupados a los padres. Entre ellos mencionan el de Pedro Responde, un juego con el que un grupo de jóvenes se ponen una cita, se graban y gana el reto quien resista más tiempo colgado de una soga al cuello.

¿Qué es el juego de la Ballena Azul y cómo bloquearlo?

Otro juego es Operacion 7, el cual se encuentra en aplicaciones. Son desafíos que le enseñan a los niños a manejar armas, producir drogas y matar. Asimismo, está el San Andreas, un juego con diferentes modalidades, desde pornografía, matar, robar y torturar. Tinder, una nueva red social similar al Facebook donde los jóvenes se ponen retos; y finalmente Drogas Auditivas,  en la que se utilizaría música subliminal que inducen al individuo a entrar en un trance, similar a drogas alucinógenas.

¿Cómo bloquear el juego de la Ballena Azul?

El juego comienza en el sitio VK.com, una de las redes sociales más conocidas en Rusia, y para poder ingresar se exige el tatuaje de una ballena de color azul en el brazo.

Ahora el juego puede iniciarse desde Twitter, Instagram y Facebook. Utilizando la aplicación Control Parental en las opciones de internet del Panel de Control de sus computadores puede bloquearse.

Allí pueden añadirse también las páginas web que desean bloquear, en este caso VK.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *