la electricidad amenaza cada día la actividad comercial en Anzoátegui, donde cada día los apagones son más prolongados

Comerciantes y vecinos demandan a Corpoelec horario de racionamiento «La electricidad falla a toda hora y nos está llevando a la quiebra».

«Nos están llevando a la quiebra porque al Gobierno de Maduro como al de los Castro, les interesa que todos seamos pobres, que nadie salga adelante por iniciativa propia, que todos dependamos de la miseria que ellos quieran darnos».

El planteamiento fue hecho por un comerciante que prefirió no identificarse, pero que dice conocer muy bien la realidad de Cuba, «Venezuela está siguiendo los pasos de Cuba, pero tomando lo peor», asegura y afirma para precisar que vamos al despeñadero , porque la electricidad es fundamental para que un país progrese.

«Yo vendo mercancía que ofrezco a los establecimientos pero desgraciadamente, desde que empezaron con este arroz con mango, estoy quebrado».

En los centros comerciales de Barcelona y Lechería, se escuchan comentarios similares. Luis Ramos, quien cuenta con una tienda de ropa para niños, sostiene que cada día trabajan menos y pierden más.

«Ahora abrimos a las 12 del mediodía y a las 6:00 pm estamos cerrando, pero dentro de ese horario nos meten el racionamiento que a veces es de dos horas pero otras, es de tres horas, es decir que terminamos trabajando cuatro horas, para vender qué? se pregunta.

La encargada de una tienda de regalos en el Centro Comercial Puente Real asegura que casi ningún establecimiento cuenta con planta eléctrica y cuando se va la luz, deben trabajar sometidos a un calor sofocante lo cual ahuyenta a los potenciales compradores cada vez más escasos porque nadie se queda a comprar en un sitio a oscuras.

Exigen a Corpoelec publicar horario de racionamientos

Vecinos de las  residencias Terrazas de Puente Real, el Ingenio y el Dorado, denuncian que la Corporación Eléctrica Nacional S.A Corpoelec no tiene una planificación de los cortes y por eso se producen en distintos horarios cada día, impidiendo así que las familias y comerciantes puedan tomar sus previsiones.Comerciantes aseguran que pérdidas por la electricidad son mayores cada día

 

«Es imposible poder hacer las labores del hogar, atender el trabajo y a los niños que van a la escuela, sin saber en qué momento nos quedaremos sin la electricidad.

Hayde Peña, quien se desempeña como asistente legal de una empresa,  comenta que los racionamientos le han puesto al vida al revés porque en el colegio donde estudia su hija despachan más temprano y debe pedir permiso en el trabajo para que permanezca con ella, debido a que no tiene con quién dejarla en su casa. «Todo esto ha sido una contrariedad», asegura e insiste en el petitorio de que sea anunciado si es que está programado, el cronograma de cortes de la electricidad.

Advierte que durante los días decretados como feriados por el presidente Maduro, Corpoelec se dio vida con los racionamientos, los cuales además generaron un caos tremendo en el servicio de internet. «Nos dejaron totalmente incomunicados y a oscuras», dijo.