Para exigir la celeridad en la revisión de la firmas del 1% para convocar el referendo revocatorio en 2016, la MUD llama a salir a las calles a protestar.

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han llamado a manifestarse en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes 6 martes 7 de junio para presionar al ente comicial sobre las firmas recolectadas la última semana del mes de abril y entregadas al CNE el día 2 de mayo, sin que hasta ahora haya un pronunciamiento para activar la recolección del 20% de las firmas de la población votante, para solicitar de manera formal el referendo revocatorio en el presente año. La MUD emitió un comunicado, en el que bajo el lema «Mi firma sí vale», llaman a seguir en pie de lucha, para hacer cumplir la Constitución.

Luis Emilio Rondón, rector del CNE, informó que este lunes el directorio del máximo ente comicial se reunirá para acordar el inicio del proceso de validación presencial de las firmas, y que el resultado de la reunión será comunicado a la MUD el martes 7, en una reunión que ha sido pospuesta en varias oportunidades en las últimas semanas, por parte del CNE.

En el comunicado de la MUD se señala que la violación al propio Reglamento del CNE al incumplir los plazos que las rectoras han impuesto, es el motivo principal de la protesta y señalan que de darse o no la reunión entre el CNE y la MUD mañana martes 7, los representantes de la Unidad acudirán a la sede principal del organismo electoral en Caracas,»acompañados por el bravo pueblo que quiere cambio pacífico».
«Si hay reunión el pueblo acompañará a sus representantes. Si no la hay, el pueblo acudirá a reclamarla. Esa será la respuesta popular al cinismo de las agentes electorales del PSUV, a los incumplimientos reiterados, al uso del CNE como ‘guarimba burocrática’ para retrasar elecciones en vez de actuar como poder autónomo encargado de realizarlas y promoverlas».

Los venezolanos están convocados a participar entre las 9:00 am y las 12:00 del medio día, según se informó en la cuenta Twitter de de la MUD.