medicamentosEn toda Venezuela, especialmente en la zona de la frontera, la gente corre a diario desesperada buscando medicamentos, mientras la vida de sus familiares se va en ese peregrinar.

El drama parece no tener fin en toda Venezuela para quienes se enferman, porque no hay forma de revertir un quebranto sin medicamentos. Familiares de pacientes internados en el Hospital de San Cristóbal, se muestran desesperados y dicen pagar lo que sea, para conseguir un medicamento que puede significar la diferencia entre la vida o la muerte, de un familiar. Pero aun así, no lo consiguen.

[youtube video=https://youtu.be/fajgEku-PR8]

Como sucede a Brilli Vanegas, quien tiene a su suegra de 37 años de edad interna en el Hospital Central de San Cristóbal, en el fronterizo estado del Táchira. La paciente desde hace más de dos días espera recibir la atención médica para salvar su vida y la de su hijo en gestación, pero no existen con qué atenderla.

“Desde ayer llegamos aquí, la trajeron de emergencia con 4 meses y medio de embarazo, ha perdido todo el líquido y el médico dice que tiene el feto atrapado, por lo que ordenaron un aborto, pero se necesita las pastillas de Pitosín para hacerlo. El doctor dijo que si no le consigo esas pastillas no pueden hacer nada»

«He buscado por todas partes, me dicen que vaya a Colombia, pero hasta que me dejen pasar para allá se muere. Y allá en Colombia es muy caro para nosotros. ¿Cómo vamos a poder pagar en pesos?”.medicamentos

Dice Vanegas, que de no llevar el medicamento a tiempo, la paciente puede ser enviada a su casa porque en el principal Hospital del occidente de Venezuela, no hay con qué atenderla.

“Si no traigo eso se muere. Yo quiero que me ayuden, compramos al precio que sea, es Pitosín. He ido a Barrio Obrero, al Saman, al centro y a todas partes y nada”.

Desesperada sin tener a dónde ir siguió su recorrido Vanegas, esperando que por su denuncia ante los medios de comunicación pudiera ocurrir el milagro, que es similar al que piden miles de venezolanos a diario en todas las regiones del país, conseguir una medicina.