Lluvias en Maracaibo dejan inundacionesLas familias de las zonas más vulnerables han sido las más afectadas tras las fuertes lluvias en Maracaibo.

Por tercer día consecutivo continúan las fuertes lluvias en Maracaibo, las cuales han afectado considerablemente a las familias de las zonas más vulnerables de ese ayuntamiento. No menos de 25 familias quedaron básicamente con los pies en el agua, pues las continuas lluvias en Maracaibo generaron una cantidad importante de centímetros cúbicos de agua y las ráfagas de viento afectaron viviendas al oeste de la ciudad.

Aunque no se registran pérdidas humanas, si las hay materiales, pues las lluvias en Maracaibo están acompañadas de fuertes ventarrones que levantó el techo de varias de las viviendas.

“La lluvia comenzó en la noche, no pensábamos que iba a ser tan fuerte”

“Cuando comenzó el viento el techo se levantó, todo se mojó tanto por arriba como por abajo porque el agua se estancó, era demasiada, y nos inundó…, ojalá nos ayuden porque no tenemos para donde agarrar”, manifiesta Mercedes García una de las afectadas por las lluvias en Maracaibo.

Carlos Artigas, otro de los afectados por las fuertes lluvias en Maracaibo, asegura que la cañada cercana a su localidad sobrepasó el nivel y que esto generó que el agua no drenara con facilidad ocasionando la inundación de varias de las viviendas de la zona.

“Uno trata de mantener esa quebrada limpia, pero cuando vienen lluvias así se trae la basura de otros lados, se tapa y se desborda, y quien paga las consecuencias somos los más pobres…, se me mojaron colchones, muebles, por suerte nada más es eso”, sentencia Artigas.

El parte oficial, a cargo de los Bomberos de Maracaibo, detalló que además de las casas inundadas la caída de árboles producto de los fuertes vientos interrumpió el tránsito vehicular y dejó sin el servicio eléctrico por varias horas a las comunidades del oeste de la ciudad.

Entre tanto las autoridades de seguridad desplegaron un plan preventivo con el fin de atender cualquier emergencia que se suscite debido a las lluvias en Maracaibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *