Lele PonsEleonora Pons, mejor conocida como Lele Pons, es una venezolana de 20 años que arrastra masas en las redes sociales con sus ingeniosos videos, logrando ser una de las figuras juveniles con gran actividad 3.0.

Lele Pons nació en Caracas el 25 de junio de 1996, al cumplir 5 años sus padres decidieron trasladarse a Estados Unidos, específicamente a Miami donde culminó la primaria. Al entrar a la secundaria empezó a sufrir acoso y malos tratos por parte de sus compañeros de clases, quienes se burlaban de su nariz y de su acento.

A los 15 años sus padres le regalaron su primer teléfono celular, lo que originó el inicio de su carrera, al comenzar a hacerse videos con bromas de sí misma, de su familia y de sus amigos, poniendo énfasis en el comportamiento que habían tenido sus compañeros hacia ella, a modo de protesta, creando con eso un gracioso episodio y sin saberlo catapultándose a la fama en las redes sociales.

Al poco tiempo, con la aplicación de intercambio de videos Vines, Lele sube sus grabaciones en bucles de 6 segundos, dando pie a una larga lista de visualizaciones lo que la inspira a seguir adelante con sus divertidos y extravagantes videos comedias con los cuales llegó a ser la primera persona mas seguida en Vines.

Lele Pons culminó su bachillerato en 2015 en el Miami Country Day High School y se trasladó a los Ángeles, donde con ayuda de la escritora del New York Times, Melissa de la Cruz, terminó su libro, «Surviving High School» (Sobreviviendo el bachillerato), tratando temas sobre el bullying y de cómo sobrevivir en el liceo y no desfallecer; el mismo ha sido publicado en abril de 2016 y con su promoción en Instagram le otorgaron 36.000 likes en menos de 3 horas.

En junio de este año, Lele Pons, ha llegado a alcanzar los 11.1 millones de seguidores en Vine, convirtiéndola en una estrella joven de las redes sociales. A raíz de este boom, Shots Estudios le propone producir y administrar su contenido en YouTube, donde ha obtenido alrededor de 8 millones de visitas en menos de 6 meses.

Hizo presencia en los primeros 7 minutos de la segunda temporada de la serie de televisión norteamericana de terror «Scream 2016».

También fue invitada a participar en la serie de YouTube Red de Joey Graceffa, «Escapar de la noche». Actualmente es socia de Shots Estudios, crea y produce videos y ha puesto en marcha su propio canal Youtube.

Su manera de burlarse de la cotidianidad de una forma muy peculiar le ha merecido el privilegio de ser una reina dentro de las redes, tras su avasallante éxito, Lele sigue conservando su estilo de joven ‘cool’ con las diferentes facetas que ha experimentado.

Sus ademanes, sacan de ella la multiplicidad de características que pueden tener las jóvenes de su edad o cualquier mujer, pero que muchas veces no se atreven a enseñar, declaró en una sesión de prensa en Miami que su cambio no fue planeado, el bullying que sufrió durante la secundaria la hizo preocuparse más por su apariencia, pero ojo, no para complacer a los demás, sino para sentirse bien consigo misma.

Ha conseguido, debido a su constancia, sus ganas de superación, su trabajo, su carácter y simpatía, el premio hispano de Latinovator Awar, otorgado por Hispanizice, evento realizado en Miami por medios latinos, Lele orgullosa de sus raíces, lo recibió emocionada y con el carisma y la gracia que le caracteriza jugándole una de sus bromas a un presentador de Telemundo.

A continuación la entrevista y un recopilatorio de sus mejores videos con la participación de Michelle Obama.

[youtube video=https://youtu.be/aoufjlmEQSg]

 

[youtube video=https://youtu.be/3FuDyBvas2Y]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *