El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, sostuvo una reunión con el mandatario venezolano con el propósito de reactivar el diálogo en el país.

El presidente Nicolás Maduro recibió al exmandatario dominicano Leonel Fernández para sostener una reunión con él, desde el Palacio de Miraflores. El expresidente de República Dominicana, es uno de los acompañantes del diálogo por la paz convocada por el mandatario nacional, junto a José Luis Rodríguez Zapatero exjefe de Gobierno de España, Martín Torrijos, expresidente de Panamá; y al exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

En las imágenes mostradas por Venezolana de Televisión, canal de televisión del Estado venezolano, se mostraron a Maduro, Fernández y a la canciller Delcy Rodríguez juntos en los jardínes del Palacio de Gobierno.

Se presume que Leonel Fernández se reunió con Maduro para evaluar las posibilidades de reactivar las mesas de diálogo con la oposición venezolana, tomando en cuenta que las acciones de protesta de la MUD se han intensificado durante el mes de abril, además Maduro pidió el pasado domingo que los expresidentes mediadores del diálogo visitaran «ya» el país porque quería conversar con ellos.

No obstante, para muchos ciudadanos los llamados a diálogo de Maduro son “potes de humo” que solo buscan apaciguar las olas de protestas que se han ido extendiendo a lo largo y ancho del país en contra del actual Gobierno nacional. Sobre todo porque en los intentos anteriores de diálogo, no se ha obtenido ningún tipo de resultado positivo para el país, y siempre se han realizado cuando la oposición está en la calle, lo que pone en evidencia la verdadera razón de la convocatoria.

Otros venezolanos consideran extraño que el presidente Nicolás Maduro, pretenda conversar con sus enemigos políticos, tomando en cuenta que el mandatario nacional mantiene un lenguaje agresivo en contra de los principales líderes de la oposición, a quienes ha acusado en innumerables ocasiones de planificar presuntos planes golpistas para derrocarlo.

Ante eso los representantes de la MUD han sentenciado que no negociarán con el Ejecutivo y que se mantendrán en las calles hasta que se convoquen elecciones y se restituya el hilo constitucional en el país.