Ahora con Leopoldo López censurado, el dirigente opositor no podrá emitir ningún tipo de mensaje al pueblo de Venezuela, ni siquiera a través de las redes sociales.

Leopoldo López censurado. Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de Voluntad Popular, informó que López fue censurado por el Tribunal Quinto de Ejecución que lleva su caso, después de que fuera devuelto de nuevo a su arresto domiciliario tras haber pasado varios días de la semana pasada en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Leopoldo López está imposibilitado desde el punto de vista jurídico de transmitir la información. El tribunal prohibió que se expresara por medios convencionales y no convencionales. Además, bajo ningún tipo de circunstancia puede manifestarse”, detalló el jurista este jueves, en una rueda de prensa.

Gutiérrez aclaró que, aconsejó a López acatar la medida, al igual que lo hicieron el resto de sus abogados. “De la forma en que lo conozco, sé que acatará esa orden”, agregó. No obstante, el abogado informó que tomarán acciones jurídicas para enfrentar estas condiciones de reclusión que considera injustas, al igual que la prisión de López en su totalidad. “Todos saben que López se encuentra en su hogar. La presencia en su residencia no constituye un acto de libertad. Simplemente se encuentra en su hogar preso, al igual que estaba en la cárcel militar de Ramo Verde”, agregó.

En otro tema, Gutiérrez aclaró que Leopoldo López no ha firmado ningún tipo de carta o documento que lo vincule con la Comisión de la Verdad, que dirige la presidenta de la Constituyente fraudulenta, Delcy Rodríguez.

“La única comunicación que ha sido enviada y vinculada con la Comisión de la Verdad es la respuesta a un documento en mayo de 2016. La carta fue suscrita por mí y no por Leopoldo López. En ella se deja claro la postura de Leopoldo y su defensa sobre las condiciones que debería tener una instancia de este tipo. Esta carta, que recibió Aristóbulo Istúriz, es el resultado de un estrategia jurídica”, explicó.

Apuntó que, en esa carta no se expresa nada distinto a lo que el país sabe y el régimen conoce, precisó que, se expresa la posición consecuente del ciudadano Leopoldo López de dar la cara siempre, porque ha sido su proceder y porque es un hombre convencido de su inocencia.