Gobierno expulsó a periodistas de la BBC Mundo que  documentaban el encarcelamiento de Leopoldo López.

«¡Que viva Venezuela! !Que voten los venezolanos!, ¡Que decida la gente!, ¡Que llamen a elecciones!, ¡Queremos democracia!, ¡Queremos votar!, ¡Queremos elecciones!, ¡Queremos que la gente decida!» Fue el mensaje a gritos que Leopoldo López  le envío a los venezolanos y al mundo, desde la cárcel militar de Ramo Verde.

La BBC Mundo acompañó a Antonieta Mendoza, madre del dirigente y preso político, hasta las adyacencias de la cárcel para que ella pudiera comunicarse con su hijo.

Mendoza dijo al periodista Stephen Sackur que saca las fuerzas para luchar por Leopoldo.

 «Cuando escuchas a esa causa, a esos mensajes y estamos aquí afuera. Bueno, eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que poner lo mejor de nuestras mentes, experiencias, emociones, fuerza física para seguir con esto».

López, quien se encuentra en aislamiento en una torre, pudo escuchar el llamado de su madre a aproximadamente 300 metros de distancia y respondió que en el país no hay elecciones porque «el Gobierno sabe que las pierde, ¡no tienen el pueblo, no tienen la gente!» y recordó que con fe se saldrán adelante.

Expulsado equipo de BBC Mundo que hacía reportaje sobre Leopoldo López

El pasado 23 de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención y posterior expulsión de parte del equipo de BBC Mundo en Venezuela.

Por medio de su red social en Twitter, la organización detalló que el equipo periodístico documentaba las condiciones de encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López cuando fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Los Teques, estado Miranda.

El corresponsal y su camarógrafo estuvieron detenidos por 12 horas por el Sebin. Poco después, el camarógrafo fue expulsado de Venezuela.