carrera de resistencia es la que libran venezolanos por la salida constitucional de Maduro y su gobierno de hambre

Una carrera de resistencia es la que según el diputado de la AN Armando Armas, libra la oposición al pretender la salida constitucional de Maduro.

Para el representante de Anzoátegui en la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular (VP)  Armando Armas, las amenazas y acusaciones contra el dirigente nacional de esa tolda política y diputado por el Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo, al igual que el acecho a otros dirigentes de oposición, constituyen una carrera de resistencia, porque el régimen ataca a todos quienes luchan por la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

El representante del estado Anzoátegui en la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la tolda naranja, dijo solidarizarse con la causa de Toledo, a quien manifiesta su respaldo, al tiempo que condena lo que califica como una brutal campaña de descalificación por parte del Gobierno, por haberse atrevido a exigir  cuentas claras al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

«Pareciera que estamos en presencia de lo que pudiera considerarse una nueva versión del refrán del ladrón que dice: “allí va el ladrón, para ocultar sus fechorías”.

la carrera de resistencia que libra la oposición por la salida de Maduro según el diputado Armando Armas, implica un verdadero acecho por parte del régimen

A su juicio del diputado Armas, el régimen sabe que Lester Toledo lo desenmascarará y por eso le teme. «No se trata de un hecho fortuito que voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) traten de enlodar la investigación sobre presuntos hechos de corrupción en Zulia y vincularlo con el paramilitarismo».

Advierte que se trata de una vieja fórmula usada por  el Gobierno para justificar la represión. «Nadie debe poner en duda de que saldrán a la luz pública pruebas y evidencias contundentes”, advierte sin desestimar que el régimen ha comenzado a torturar a jóvenes detenidos para que declaren en contra de Toledo y así acusarlos de cuanto se les ocurra, lo que quiere decir que continúa la carrera de resistencia por el cambio en democracia.

El parlamentario condena las agresiones contra activistas de Voluntad Popular en el Zulia, como  lo ocurrido al coordinador de Juventudes de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Johans Vizcaíno, sometido a torturas en rostro y cuerpo, y cuyos agresores advirtieron que se trataba de una retaliación contra Toledo a quien además amenazaron con asesinar a su hija si no cesa en sus denuncias sobre corrupción.

Recuerda que Toledo solicitó a la Comisión de Contraloría de la AN investigar seis obras presupuestas, pagadas y no ejecutadas por Arias Cárdenas, entre ellas el Aula Magna de la Universidad del Zulia (LUZ), el distribuidor del kilómetro 4, el complejo polideportivo Sierra Maestra, el Museo de los Niños, el oncológico del hospital General del Sur y el hospital de Cabimas.

“En Voluntad Popular no nos oponemos a las averiguaciones que busquen esclarecer la verdad, pero igual aspiramos que quienes ocupan cargos de gobierno y manejan fondos públicos, asuman con gallardía la responsabilidad de rendir cuentas, tal como lo establece la ley”, asegura el diputado por Anzoátegui y vicepresidente de la Comisión de Defensa.