Después de más de 50 horas de estar encadenadas y en vigilia, Antonieta Mendoza, Mitzy Capriles y Lilian Tintori en el vaticano levantan huelga.

Tras entregar una carta nuevamente al Papa Francisco, Lilian Tintori en el Vaticano levantó la protesta que realizó durante más de 50 horas junto a Mitzy Capriles de Ledezma y Antonieta Mendoza.

La protesta que iniciaron el pasado domingo pidiendo la liberación de los presos políticos venezolanos, la culmina Lilian Tintori en el Vaticano con la lectura de una carta en la que expresa que en Venezuela se inicia de nuevo la protesta en la calle.

“Nuestra lucha es por la libertad de toda Venezuela, de nuestros hijas, madres y esposas. Esa lucha nos ha llevado a recurrir a instancias internacionales para pedir la justicia que en nuestro país nos ha sido negada”, expresó Tintori.

Advirtió que parte de sus oraciones fueron escuchadas y han demostrado al mundo que en Venezuela existen las “cadenas del hambre, de la inseguridad, de la injusticia. Aquí rezamos con mucha fe y podemos decir que parte de nuestras oraciones fueron respondidas.”

“Hoy nuestros hermanos de la unidad se han levantado de un diálogo falso y nosotros nos levantamos unidos para una nueva etapa de lucha. Hoy estamos más unidos que nunca…Reafirmamos como condición del diálogo la libertad de todos los presos políticos, es la hora de retomar la calle,” expresaba parte del comunicado leído por Lilian Tintori en el Vaticano.

Por su parte la esposa de Antonio Ledezma, Mitzi Capriles quien también estuvo encadenada en el Vaticano destacó que tal “como lo propuso Antonio (Ledezma) y Leopoldo (López) la calle no debe ser abandonada. La dictadura no cree en un dialogo sincero. La AN debe declarar la falta absoluta de Nicolás Maduro. A su Santidad le reiteramos nuestro profundo respeto y pedimos no desistir en la exigencia al gobierno de liberar a los presos políticos.”

De igual forma se pronunció  Antonieta Mendoza quien señaló que con lucha pacífica «el pueblo venezolano conquistará en paz el cambio que necesitamos».

«Al pueblo venezolano queremos decirles que no vean con desesperanza el hecho de que el diálogo sin condiciones no ha sido la solución, porque en realidad desenmascaró aún más a un régimen que miente, que no cumple con su palabra, que es cruel y que no respeta ni al Vaticano», dijo Tintori.