leyUna ley para revertir las expropiaciones a empresas, realizadas en los últimos años, sería buen vista, según los venezolanos encuestados.

«Antes uno tenía tres y cuatro trabajos con las empresas», dice un moto taxista caraqueño.

Él explica que con las expropiaciones se afectó la dinámica económica y se perdieron puestos de trabajo en el país. Le gustaría que los diputados electos por la Mesa de la Unidad Democrática desarrollen una ley en este sentido.

«Hay que devolverle eso a sus dueños; a los que sí trabajaban», afirmó a El Correo del Orinoco.

Una ama de casa consultada en el centro de Caracas consideró que hay que hacer una evaluación, sobre esta ley de expropiaciones.

«No todas las expropiaciones fueron malas», indicó.

Sin embargo, señaló que las empresas que producían alimentos y están inactivas en manos del Gobierno sí deben ser devueltas inmediatamente.

«Por eso es que estamos así, con estas colas», dijo.

La dirigencia opositora ha explicado que mediante esta ley revisarán los procedimientos expropiatorios y establecerán garantías para que los inversionistas puedan reactivar sus empresas. Se pretende privilegiar aquellas relacionadas con la producción de bienes esenciales y que se encuentran actualmente escasos como los alimentos, medicinas y productos de aseo personal.