El gobernador Liborio Guarulla calificó su inhabilitación como un sicariato político y un problema de discriminación racial.

Tras conocerse la inhabilitación política por 15 años del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, el mandatario regional ofreció una rueda de prensa este lunes, acompañado por su homólogo en Miranda, Henrique Capriles, quien también fue inhabilitado.

El gobernador Liborio Guarulla recordó que no se trata solo de su caso y que el Gobierno desde años anteriores ha venido aplicando esta medida en contra de diputados, alcaldes y hoy gobernadores. Sobre el caso de Amazonas, considera que: «más allá de una dictadura, hay un problema de discriminación racial. Se ha inhabilitado a los electores de Amazonas porque los diputados no han podido ejercer sus funciones, han inhabilitado a 24 pueblos indígenas que no tiene representación en la Asamblea Nacional».

Liborio Guarulla afirmó que el trasfondo de su inhabilitación es meramente político, tratándose de un caso de hace 10 años, mostrando un documento emitido por el excontralor Clodosbaldo Russián, el cual no llegó a firmar.

Asimismo, recordó que hace 16 años introdujo una denuncia por corrupción en Amazonas y esta es fecha en que no ha tenido respuesta.

«Se trata de asesinar a la dirigencia política de la MUD. Ellos piensan que no tendrán contenedores en los próximos procesos electorales, pero sí los tendrán», aseveró.

Además de calificarlo como un sicariato político, Liborio Guarulla agrega que su inhabilitación «demuestra que no me pueden ganar por la vía de los votos», por lo cual recurren a la vía penal de manera arbitraria.

Sobre las multas aplicadas en el documento del excontralor, el gobernador de Amazonas hizo mención a lo risible de los montos, los cuales oscilan entre 30 mil y 40 mil bolívares. Aseveró que llevará su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *