libros_venezuelaEntre 1.500 y 66 mil bolívares oscilan los precios de los libros en las librerías caraqueñas

El precio de los libros aumentó más de 100% en 2015. El más barato se consigue en 1.500 bolívares, mientras que el más costoso puede llegar a los 66 mil, lo que representa casi 8 veces el salario mínimo mensual en el país.

Una vendedora de una librería en un centro comercial capitalino indicó que a pesar de que la gente se sorprende con los altos precios, entiende la situación, pues todo es, según dice, consecuencia de la crisis económica.

La falta de divisas preferenciales para importar, no únicamente los libros, sino algunos materiales como papel o tinta, dificulta aún más la situación.

«Antes uno podía traer alguito, pero ahora nada y lo poco es con dolar negro que al cambio termina siendo mucho dinero», explicó el dueño de una tienda de venta de libros en el este de Caracas.

Quienes están acostumbrados a adquirir libros con frecuencia, sienten más de cerca la situación. María Guevara cuenta que tenía como costumbre ir a la librería una vez a la semana y en todas las visitas compraba algo, sin embargo, sus hábitos han cambiado en los últimos meses.

«ahora hay que elegir bien lo que uno se va a llevar a la casa porque fácil se van 10 mil bolívares en dos cosas», afirma.