lilian tintori españa leopoldo lópezLilian Tintori aseguró que en todas las veces que ha viajado a España ha tocado la puerta de Podemos pero no les ha contestado.

Lilian Tintori, quien representa en el mundo la voz de los presos políticos de Venezuela, reprochó que un líder político como lo es Pablo Iglesias, no se haya pronunciado respecto a los actos de violación de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que si no lo condenan es porque su política es muy parecida a la venezolana.

“Porque además son la misma gente, para mí un Pablo Iglesias, y lo digo con toda sinceridad, porque los conozco porque han estado en mi país, un Monedero, es lo mismo que un Diosdado Cabello y una Susana Barreiros que fue la jueza que condenó a Leopoldo”.

[youtube video=https://youtu.be/PFIvTaP2QYo]

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López asegura que el partido español Podemos es cómplice del presidente Nicolás Maduro, al no haberse pronunciado en contra de la situación que se vive en Venezuela, en materia de violación de derechos humanos y crisis humanitaria.

La activista de los derechos humanos reveló que ningún representante de ese partido afín a la revolución bolivariana, se ha puesto en contacto con ella en ninguna de las ocasiones en las que ha visitado España para pedir ayuda y contar lo que sucede en Venezuela. “No puedo creer como después de dos años y un mes, teniendo presos políticos, presos que se han suicidado en la cárcel, presos a cinco pisos por debajo de la tierra, presos con retardo procesal, presos sin delito, simplemente por pensar distinto… Nicolás Maduro viola los derechos humanos, no solamente de los presos sino de todos los venezolanos”.

“Eso se tiene que condenar y si no se condena eres cómplice y hoy Podemos es un cómplice de Nicolás Maduro”.

Lilian Tintori aseguró que la comunidad internacional es clave cuando un país se encuentra en “crisis profunda como se encuentra Venezuela” por lo que enfatizó que en estos momentos el país demanda de ayuda y solidaridad internacional.