Vecinos enfrentan la delincuencia en Guayana linchando a tres sujetos por robos en sus comunidades.

La sociedad sigue implementando sus propios mecanismos de justicia ante la falta de autoridades. En lo que respecta al flagelo de la inseguridad, el reclamo por la falta de patrullaje llega al punto de que a la hora de un suceso, como los ocurridos recientemente, terminen por provocar el linchamiento para enfrentar la delincuencia en Guayana. En 24 horas se registraron tres casos.

El primer caso se registró en la noche del lunes, cuando un delincuente hirió de bala a su víctima para robarlo. El hecho sucedió en el sector Manoa de San Félix, provocando que testigos y vecinos de la zona acudieran en ayuda de la víctima y lincharan a su agresor.

«La delincuencia en Guayana está desatada y los policías no hacen nada. A veces están cerca y llegan como una hora después», dijo una habitante de San Félix que prefirió no identificarse.

Segundo caso

Otros dos delincuentes fueron linchados a eso de las 5:00 am de este martes. El hecho se dio en el sector A de Las Amazonas, en Puerto Ordaz, adyacente al colegio del mismo nombre.  Las víctimas fueron Fernando García, de 22 años, y Ángel Rafael Gómez Castillo, de 25 años.

Al llegar a la zona, efectivos policiales encontraron a Fernando con un mecate alrededor del cuello y los pies, mientras que Ángel tenía una pañoleta azul atada al cuello.

Vecinos alegaron que ambos se dedicaban al robo en la zona. La policía presume que los delincuentes fueron asesinados en una casa del sector y posteriormente arrastrados hasta el lugar donde fueron hallados. Tenían marcas de piedras y golpes en el cuerpo.

Al sitio acudieron dos familiares de Ángel Gómez: su esposa y una prima. Según su versión, a las 10:00 pm salió a comprar pan y cuando vieron que no llegó fueron a buscarlo, pero no lo hallaron, enterándose en la mañana de lo ocurrido.