cortes eléctricos anaco colas en venezuelaLa situación de cortes eléctricos y de agua se agrava cada día más, en Anaco son de 4 horas y en el horario que «a los de Corpoelec les da la gana».

«En Anaco todas las tardes hay cortes eléctricos y duran fijo 4 horas», así lo aseguró indignada Rosa Jiménez, una trabajadora que vive en Caracas, pero que por cuestiones de trabajo viaja constantemente a esta zona del oriente venezolano. Afirma que debido al calorón que hay en esta zona del oriente del país, en las casas y oficinas se están asando como cochinos.

«La semana pasada me comentan que era por las mañanas y una de las trabajadoras fueron a Corpoelec para ver si ellos tenían programadas las fechas y las horas o algo así, para poder trabajar, porque la verdad es que es un rollo; pues no, no tienen nada programado, eso es así: en el momento en que el empleado le pegue van bajando la cuchilla».

Pero los cortes eléctricos no son para todos, ahí el socialismo tampoco aplica. La señora Rosa aseguró a elcorreodelorinoco.com que en las urbanizaciones construidas para los trabajadores de Pdvsa ubicadas cerca de los campos petroleros no les cortan ni el agua ni la luz.

«Ahí pueden vivir o no personas que trabajan en Pdvsa, pero ahí no hay cortes de luz ni cortes de agua».

Los sectores Campo Norte, Campo Sur y Campo Rojo, son los privilegiados de los cortes eléctricos según la denuncia hecha por Rosa Jiménez a elcorreodelorinoco.com y lamentó que el resto de los habitantes de Anaco sí se vean gravemente afectados por esta situación.

Una sola cola sabrosa en Anaco

En Anaco estado Anzoátegui, la gente además de pasar calamidades por los cortes eléctricos y de agua, también tienen que soportar horas en cola bajo el sol para poder comprar comida, como pasa en el resto del país, pero en este sector no son muchas colas sino una sola, según denuncia Jiménez.

«En este momento ningún chino, que son muchos, no les está llegando nada de la comida porque todo lo están desviando al centro de acopio Pdval y alguna que otra cosita le llega a Unicasa».

Ante esta sitaución esta trabajadora venezolana concluye que en Anaco la gente está pasando mas trabajo que ratón en ferretería.