memoria y cuentaEl vicepresidente Aristóbulo Istúriz presentó este martes en la Asamblea Nacional la memoria y cuenta del Ejecutivo en compañía de los ministros del gabinete de Maduro. Estos fueron los momentos memorables.

Finalmente, este martes el Parlamento contó con la presencia de todo el gabinete ministerial de Nicolás Maduro para presentar la Memoria y Cuenta 2015. Ya en el mes de enero se había citado a los encargados del área económica. Sin embargo, se abstuvieron por la presencia de la prensa. En esta oportunidad, pidieron que los medios estuvieran en el piso 3 del hemiciclo protocolar.

Sin embargo, quienes tienen citaciones en las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional las han evadido, como el caso de Iris Varela y Jorge Arreaza.

Kilometraje en blanco y negro

Mientras el Vicepresidente hablaba en la tribuna de oradores, recibió gritos de parte de algunos asistentes. Ante esto, el funcionario respondió: “Ten paciencia papá, cuenta hasta diez, cálmate. Ramos Allup vas a tener que entrenarlos para que aprendan a ser parlamentarios. Hay unos días que son de ustedes, otros días que son de nosotros. Cálensela”.

El momento recordó al «ten calma, ten calma» de Henry Ramos Allup, quien en otras oportunidades ha dicho en plena sesión en el Parlamento que los tiempos los pone él. Ante la elocuencia de Istúriz, Ramos Allup se rió. Consiguió a otro político de «kilometraje», como él se autodefinió en la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro.

En su discurso, Aristóbulo Istúriz, no hizo mención a la crisis por la cual atraviesa el país y asumió la posición del ciego, sordo y mudo, como lo viene haciendo el gobierno nacional, pero lo que sí enalteció fueron los «logros de la revolución».

La respuesta de Ramos Allup

De forma inesperada, el presidente de la Asamblea Nacional tomó la palabra para responder a Istúriz. Durante su discurso fue interrumpido por el diputado Francisco Torrealba, quien gritaba desde su curul que si se trataba de un debate, él pedía la palabra.

«Algún día servirás para algo distinto que gritar», le dijo Ramos Allup desde su puesto.

Coro para los ministros

Una vez finalizada la respuesta de Ramos Allup a Istúriz, los ministros entregaron también la Memoria y Cuenta de cada cartera. En el recorrido desde los puestos hacia la tribuna, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática los abuchearon con consignas que hacían referencia a los problemas de cada área.

[youtube video=https://youtu.be/J4xH64xvjWc]

A la ministra Iris Varela, le gritaron: “El conejo, El picure”; «Andorra, Andorra” le dijeron al Ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; «apagones, apagones” a Luis Motta Domínguez; “Amazonas, Amazonas” a la Ministra de Pueblos Indígenas, Clara Vidal; “Ledezma, Ledezma”‘ al jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien respondió haciendo un gesto con las manos que representaba unas esposas. «Está preso», respondió el joven.

Los dirigentes de la oposición dijeron que esperan que con la misma disposición los ministros asistan a las citaciones que les harán en las comisiones para rendir cuentas de su gestión.