[youtube video=https://youtu.be/CsEnmfk8y9Y]

En los titulares de la prensa nacional de la semana y del día de hoy destacan las siguientes informaciones:

Lunes 30 de enero: Niños desnutridos y en riesgo en 4 entidades del país

Martes 31 de enero: Divisas para medicinas cayeron a $79 millones

Miércoles 1 de febrero: 300.000 personas con condiciones auto inmunes y reumáticas exigen medicina

Jueves 2 de febrero: 504 muertes violentas hubo durante enero

Viernes 3 febrero: Los pensionados y jubilados en el exterior llevan 15 meses sin cobrar

En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:

En El Nacional:

“Los pensionados y jubilados en el exterior llevan 15 meses sin cobrar”

Más de 12.500 venezolanos se encuentran es estado de indefensión porque Cencoex no le liquida las divisas al IVSS. “Le hemos escrito hasta al presidente Maduro, pero nadie contesta”, dijo un profesor desde Madrid. Solo en España son 9.000 los afectados por la violación de los Convenios Bilaterales de Seguridad Social en los que Venezuela se compromete a pagar oportunamente las pensiones. Mientras que algunos han tenido que volver a trabajar a pesar de las condiciones de salud, otros han acudido a la beneficencia pública. Anauco considera dramática la situación.

“La GNB sacó a empellones a dos diputados del CNE”

Los guardias nacionales provistos de equipos antimotines trataron de impedir que los parlamentarios entregaran un documento en el que exigen a las autoridades comiciales que se fije el cronograma para elegir gobernadores, legisladores regionales, concejales y alcaldes. El gobernador Henrique Capriles rechazó la agresión. “Las elecciones están en la Constitución y la obligación del CNE es anunciar el cronograma electoral. Son un derecho no un capricho”

En El Universal:

“Asamblea Nacional propone ideas para solventar crisis alimentaria”

La bancada de la oposición en la Asamblea Nacional propuso al gobierno crear un consejo de emergencia agroalimentaria para enfrentar la escasez en el país. La propuesta surgió durante un debate sobre la crisis alimentaria, sin la asistencia al foro legislativo por segunda vez en esta semana de sus colegas del PSUV. Fue aprobado un acuerdo que plantea la creación de un consejo de emergencia alimentaria conformado por representantes del Gobierno, el parlamento y de la agroindustria.

En Diario 2001:

“Los venezolanos ‘tiran flechas’ en la cama”

Los expertos alertan sobre la poca educación sexual que reciben los ciudadanos, lo cual se traduce en un alto índice de embarazo precoz, enfermedades y escaso disfrute de la intimidad. Llaman a los padres a dejar de lado tabúes de antaño y orientar mejor a sus hijos. Para el presidente de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, Ender Boscán, “la educación sexual se ha establecido como sinónimo de promiscuidad, y realmente es todo lo contrario”. Isabelia Segnini, psicóloga clínica y sexóloga, cuenta que en el país –ni en parte de América del Sur- existe cultura sexual, lo que se tiene dentro de ese concepto es hablar sobre “genitalidad, desarrollo, aborto, embarazo precoz, abuso sexual e infecciones de transmisión sexual, y educar sexualmente va mucho más allá”.

“El Nuncio niega diálogo “a juro” Gobierno-MUD”

Prelado explica que la Iglesia “se ofrece para ayudar”, sin imponer nada a nadie. El nuncio apostólico, Aldo Giordano, aseveró que “es falso que la Iglesia quiere imponer el diálogo, la Iglesia se ofrece para ayudar”. “Hay también minoría que hace ruido contra el diálogo. Debemos considerar todo, la Santa Sede no cierra ninguna puerta, pero si no somos invitados, no vamos a imponer el diálogo”, señaló, tras considerar que el Gobierno y la oposición “deben sentarse a dialogar y buscar una posición común”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *