El único venezolano en el salón de fama de las Grandes Ligas, Luis Aparicio Montiel, se negó a recibir un reconocimiento durante el Juego de Estrellas en Miami, como forma de expresar solidaridad con los jóvenes que luchan en las calles.

Durante el Juego de la Estrellas de las Grandes Ligas, la organización aprovechó la celebración en Miami para enaltecer a los mejores peloteros latinoamericanos que han estado en el mejor béisbol del mundo, uno de ellos era el venezolano Luis Aparicio, único criollo en el Salón de la Fama, no obstante el maracaibero se negó a asistir al evento, como forma de solidarizarse con los venezolanos que luchan en las calle por un mejor país.

Aparicio siendo una de las figuras que sería homenajeada, además es uno de los 12 hispanos con el honor de tener una placa en Cooperstown. El maracaibero escribió en su cuenta en Twitter que ausencia en el acto fue en respaldo a las personas que han muerto en Venezuela durante los más de 100 días de protestas antigubernamentales.

«Gracias MLB por el homenaje en el Juego de Estrellas, pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad», escribió Aparicio, de 83 años de edad.

De esta manera el maracaibero se une a las palabras de protesta que han hecho públicas más de 30 personalidades del béisbol venezolano, que hacen vida en las Grandes Ligas, siendo el último el inicialista Miguel Cabrera, el pelotero criollo con más peso en las mayores actualmente, quien en días recientes criticó al Gobierno de Maduro calificándolo de comunista y denunciando que está cansado que pagar “vacunas”, una especie de cuota monetaria a delincuentes, para que no hagan daño a sus familiares residenciados en Venezuela, especialmente a su madre. Ante eso Cabrera, también apuntó que urge un cambio de Gobierno en el país.