La información sobre la muerte del joven Luis Gutiérrez  fue confirmada por el alcalde de Mérida, Carlos García, luego de dos semanas de resultar herido.

La represión de los organismos de seguridad del Estado cobra una nueva vida, esta vez lamentablemente le tocó a Luis Gutiérrez, un joven de 20 años de edad, esto luego de dos semanas de agonía producto de una herida de bala que sufrió mientras manifestaba. En ese sentido, el alcalde de Mérida, Carlos García, afirmó la noticia en su cuenta en Twitter.

“Lamentamos informar el asesinato de Luis Gutiérrez de 20 años, murió hoy tras resultar herido de bala hace 2 semanas en protestas de Tovar!”, apuntó García. Asimismo, envió palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Es importante mencionar que, el 18 de mayo hubo una protesta en el sector. Ese día al menos 30 personas resultaron heridas, algunas por impactos de bala y otras por proyectiles, durante la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a manifestantes, de acuerdo con denuncias de periodistas de la entidad. Tres de los lesionados tenían heridas de gravedad.

En esa ocasión el alcalde Carlos García denunció en sus redes sociales que la Guardia Nacional disparó trozos de cabilla a las personas y que se habían recolectado varios casquillos de bala. Se espera que las autoridades competentes y el Ministerio Público designen al fiscal correspondiente para que inicien las investigaciones y determinar las causas del hecho que acabaron con la vida de Luis Gutiérrez. De esta manera ascendería a 64 las víctimas de la represión.