nino abandonado puerto ordaz

El domingo fue encontrado en Puerto Ordaz un niño abandonado en una caja de cartón, con signos de desnutrición.

La presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Caroní, Danielys Martínez, informó sobre la detención de la madre del niño abandonado en un sector de Ciudad Guayana, quien fue encontrado en una caja de cartón con un severo cuadro clínico de desnutrición y parálisis cerebral.

Fue el domingo cuando vecinos de Villa Central, en Puerto Ordaz, alertaron a las autoridades sobre el niño abandonado en la caja de cartón. El infante cuenta apenas con un año y seis meses de edad. Los familiares de la madre de 22 años, aseguran que tiene problemas psiquiátricos. Reportaron además que llevaba 20 días desaparecida con el menor. La progenitora fue puesta a la orden del Ministerio Público.

El pequeño, a quien bautizaron como ‘Jesús Domingo’, haciendo alusión al hijo de Dios y el día en que fue encontrado -según contó una enfermera-, presenta desnutrición severa, deshidratación, síndrome diarreico, vómitos, infecciones en la piel, distensión abdominal y parálisis cerebral

Las redes sociales se han activado para ayudar a Jesús Domingo, el niño abandonado, solicitando la donación de los medicamentos: oxacilina, amikacina, omeprazol, diflucan, metronidazol, KCI al 7.5% (todos en ampollas), bactonam en ungüento y solución 0.45% con destroxa, así como ropa, alimentos y aporte económico.

nino abandonado guayanaTercer caso de abandono

Se trata del tercer caso de niño abandonado en Ciudad Guayana en lo que va de año, según detalló Martínez. Mientras hay quienes han deplorado el hecho, otros ciudadanos consideran que lo que sucedió con este infante es producto de la desesperación por la falta de alimentos.

“Seguramente la madre quería que otra persona lo encontrara y lo ayudara, aunque no comparto lo que hizo, madre es madre y lucha por su hijo hasta el final”, opinó Roxibel González, vecina del sector Villa Central.

Por otra parte, en Ciudad Guayana no existe una casa hogar administrada por la municipalidad. Solo la Casa Hogar Madre Emilia y la Fundación Renacer acogen a niños en situación de abandono. Ambas ONG se mantienen con donaciones de la comunidad y compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *