Otro plan de magnicidio es denunciado por el presente Nicolás Maduro, esta vez culpa a Julio Borges de estar detrás del mismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un plan de magnicidio presuntamente orquestado por el Gobierno de Estados Unidos con respaldo de la oposición venezolana.

“Hago responsable a Julio Borges de cualquier atentado contra mi vida»

«En Venezuela estamos llenos de democracia y no me canso de decir que Julio Borges es un vende patria, te hago responsable de cualquier hecho de violencia que acontezca en el país, y de cualquier atentado contra mi vida. Han dado la orden de asesinar al presidente de la República desde el Despacho Oval, y Julio Borges está detrás de esto”, expresó el Jefe de Estado.

En cuanto al diálogo con la oposición según él este año se han realizado supuestamente más de 100 reuniones.

“No se dejen engañar, este año hemos realizado más de 100 reuniones con la oposición y uno de los resultados efectivos fue la inscripción de sus candidatos a las elecciones regionales, estas reuniones se están dando en un marco legal funcional y extraordinario”.

Agregó que la realización de las elecciones regionales es gracias a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y que en plena armonía de los Poderes Públicos, el Poder Electoral acató la decisión del Poder Plenipotenciario de adelantar dichos comicios para octubre.

Asimismo, informó que todos los lunes serán de planificación y acción de todos los estados.

Maduro acusa a Julio Borges de un plan de magnicidio “Recojan todas las propuestas y proyectos en sus jornadas de trabajo y vamos los lunes a una mesa de trabajo permanente, aprobar recursos, y construir un sistema de gobierno popular que atienda al pueblo organizado, estamos en el momento de dar un salto cualitativo en la capacidad de gobernar”, precisó.

Precisó que el plan comenzará a partir de las siete de la mañana de todos los lunes y buscará, a través de las mesas de trabajo permanentes, impulsar la participación del poder popular para consolidar un país potencia.

Llamó además a impulsar y afinar la maquinaria 4×4 para garantizar la “victoria revolucionaria” en las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre.

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro expresó que en las próximas horas conversará con el presidente Peña Nieto para manifestar su solidaridad con el pueblo mexicano.

“Venezuela tiene que ser un país solidario, siempre dar a los demás”, expresó el jefe de Estado.

Maduro sostuvo este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, un encuentro con los vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos izquierdistas que participarán en los comicios regionales del próximo 15 de octubre.