El presidente amenazó con cortar la electricidad a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional si no acatan el plan de ahorro energético.

El presidente Nicolás Maduro amenazó con cortar el servicio eléctrico a la Asamblea Nacional (AN), sin importar que estuviera en sesión, como medida de racionamiento.

El anuncio lo hizo este jueves en respuesta a unas declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre el plan de ahorro energético.

Ramos Allup expresó en su cuenta de Twitter que la AN no se paralizaría de miércoles a viernes como indicó Maduro para todas las entidades públicas, afirmando que las últimas medidas de ahorro energético constituían un “decreto vagancia”.

Maduro reaccionó diciendo que Ramos Allup no estaba “por encima de la ley”, afirmando que si “todo el pueblo está haciendo el sacrificio”, él no será la excepción.

“En las horas que estemos en ahorro eléctrico, le voy a mandar a cortar la luz entonces a Ramos Allup y a la Asamblea Nacional. Y listo. Él no va colaborar, él va a consumir más electricidad, dijo. ¿Qué puede sentir un venezolano, un hogar que hace su esfuerzo?”, apuntó el mandatario nacional.

Allup, aseguró que los parlamentarios continuarán trabajando por Venezuela a pesar de las amenazas del Presidente y este viernes sentenció vía Twitter: «Donde deben cortar la luz es en Miraflores y en salainconstitucionaltsj para que no sigan destruyendo a Venezuela».