maduro cup podemos etaMaduro pagó el viaje a Venezuela de representantes del partido político español Podemos, del partido catalán de extrema izquierda y defensor de la independencia de Cataluña CUP, del suegro del número uno de la organización terrorista ETA y otras 32 personas, quienes se trasladaron en un avión militar venezolano.

Ya es conocida la relación del gobierno bolivariano de Venezuela con el partido español Podemos, a cuyos representantes el Estado venezolano les pagó más de cuatro millones de euros en 10 años por supuestas «asesorías». Esta vez la olla se vuelve a destapar y se revelan nuevas conexiones entre el gobierno de nuestro país y la izquierda española.

El canal Antena 3 reveló un video en el que se constata que el presidente Nicolás Maduro puso a disposición de una treintena de personas de 13 nacionalidades, un avión de la Fuerza Aérea Venezolana que salió del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 10 diciembre de 2014.

Entre las persona que viajaron en el avión que utiliza con frecuencia el jefe de Estado venezolano, figuran la portavoz en el Parlamento catalán del partido de extrema izquierda de Cataluña, Candidatura de Unidad Popular (CUP), Anna Gabriel, la dirigente de Podemos en Castilla-La Mancha María José Aguilar e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia.

Josep Manel Busqueta, es una de las personalidades claves de la relación de CUP con el gobierno de Maduro. Él ex diputado aseguró que recomendó al régimen venezolano durante el gobierno de Hugo Chávez que expropiaran a las empresas privadas.

“Yo les recomendé que expropiasen. Si por mí hubiese sido, habría expropiado más”.

Viajaron para hacer «cosas muy interesantes»

La diputada en el Parlamento catalán Anna Gabriel, confesó a Antena 3 que sí viajo a Venezuela en un viaje pagado por el gobierno venezolano y al ser cuestionada sobre la finalidad del viaje, dijo «muchas cosas muy interesantes». Este viaje se hizo tan solo meses antes de las elecciones en Cataluña y ella es una de las piezas claves para el que partido independentista Junts per si haya podido formar gobierno en esa región de España y puedan avanzar en la independencia.

Se reveló que el viaje fue con motivo de participar en un congreso en el que se firmaron «resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al proceso de paz en el País Vasco».