El presidente Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de que se active un mecanismo Constituyente en el país como solución electoral a la crisis

Este domingo 23 de abril en su programa Los Domingos Con Maduro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asomó la posibilidad de que se active un mecanismo Constituyente en el país como solución electoral a la crisis.

Tras hacer lectura de un libro del periodista Earle Herrera y recordar frases de Hugo Chávez en las que señalaba que para 1999 era necesario “impulsar un proceso popular Constituyente por la vía electoral y pacífica para refundar la República a través de una asamblea popular constituyente”, Maduro dejó ver este mecanismo como posibilidad durante su programa, que se realizó en el Waraira Repano.

“Yo a partir de hoy voy a ir dando claves históricas del nuevo desencadenante histórico que voy a echar adelante. Venezuela necesita un nuevo desencadenante histórico, democrático, revolucionario y popular. No vine a hacer un programa más. Vine a iniciar, a dar el primer paso del nuevo desencadenante histórico del poder popular para la nueva etapa que voy a llamar. Estoy totalmente decidido a hacerlo, pero necesito que el pueblo esté preparado como nunca antes”, mencionó Maduro.

Sobre las elecciones

El mandatario venezolano expuso que desde su parecer son los líderes de la oposición quienes no quieren elecciones, pues han retrasado los procesos.

“El año pasado le hicieron perder el tiempo al CNE con la recolección de firmas, ahora tomaron a los extremistas para calentar la calle”.

“Estoy ansioso porque vengan las elecciones de gobernadores y cuando se venzan las de alcaldes vengan las de alcaldes, ansioso, porque nuestro terreno natural es la lucha de ideas en el campo electoral”, manifestó.

Fue enfático al decir que está preparado para medirse en unas elecciones y recordó que la Constitución le otorga poderes “Yo tengo un poder, y voy a usarlo”.

Cacerolas para Maduro otra vez

Usuarios de Twitter aseguran que en la urbanización Simón Rodríguez, cercana al Sistema Teleférico Waraira Repano, conocido como El Ávila, tocaron cacerolas al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la transmisión de Los domingos con Maduro desde el parque nacional.

También reportaron la presencia de militares en la azotea de los bloques 9 y 10 de la zona.