El mandatario nacional expresó que el país es parte de una guerra mediática internacional encabezada por España y Estados Unidos.

El presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa indicó que recibe mucha atención de los medios de comunicación españoles, en especial del periódico ABC, el cual diariamente informa en contra de su gobierno.

Maduro aseguró que este centimetraje aumenta su popularidad y bromeó expresando que si se postulara a la presidencia de España lograría una victoria.

Señaló que los diarios españoles hacen una campaña mediática contra Venezuela, mientras mostraba la primera plana del periódico ABC que tenía su foto y un titular que decía “El chavismo se desmorona” y otro que rezaba  “EEUU vaticina que Maduro no acabará su mandato”.

El mandatario nacional indicó que los españoles lo conocen gracias a los dueños de los medios, a quienes catalogó como “unos chulos venezolanos que se están ganando un buen dinero”.

Durante su intervención Maduro manifestó que Venezuela es el “centro de una agresión política, sistemática y diplomática de la guerra internacional”.

Maduro afirmó que busca “ganar la paz interna y que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela (…) y cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos, no van a lograr esos objetivos que andan buscando, sobre todo después del golpe de Estado en Brasil”.

Denunció que dos aviones estadounidenses incursionaron en territorio venezolano para labores de espionaje, según él estos “son utilizados por Estados Unidos para comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para inutilizar equipos del gobierno o de la Fuerza Armada. Son aviones con capacidades técnicas letales”.