los clapProductos de los Clap en el municipio Sucre de Bolívar estarían siendo vendidos hasta con 1000% de sobreprecio.

Varias comunidades en el estado Bolívar han dejado de recibir las bolsas de los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción). Pocos sectores son los que reciben con regularidad este servicio, mientras que otros pagan los productos a sobreprecio.

Esta es la denuncia que hace José Márquez, dirigente en el municipio Sucre del estado Bolívar, quien asegura que “las mafias de los Clap venden las bolsas de comida a sobreprecio, que muchas veces los ciudadanos de bajos recursos no pueden pagar”.

Según Márquez, “la harina tiene un precio oficial de 190 bolívares y la venden a 1.900 bolívares, el arroz tiene marcado un valor oficial de 250 bolívares y lo cobran a 2.500 bolívares. Entonces, son las mafias rojas rojitas de los Clap las primeras que roban al pueblo con precios especulativos, vendiendo las poquísimas bolsas que llevan a 10 o 15 mil bolívares, que casi nadie tiene para pagarlos”.

Bolsas “escuálidas”

A ello añade la grave situación con respecto al abastecimiento rural en la localidad, donde los habitantes sobreviven de la siembre y la pesa, siendo poco lo que actualmente se produce.

“Se aprovechan de la necesidad de la gente para hacer negocios con los alimentos”, denunció Márquez, reiterando que son pocos los productos que contienen dichas bolsas, las cuales no cubren la dieta básica del venezolano.

“Si hay algo escuálido en el municipio Sucre es el contenido de las bolsas del Clap con esa dieta de Maduro de arroz y harina de maíz, sin proteínas, sin aceite, sin más nada. Hambre, miseria y corrupción es lo que le ha dejado este desgobierno a nuestro municipio”, dijo.

En otros municipios del estado Bolívar les han prometido en los últimos meses una segunda o tercera entrega, según sea el caso, de bolsas de comida del Clap, incluyendo pollo. Sin embargo, a la fecha esto no se ha cumplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *