La marcha 12 de mayo convocada por la Mesa de la Unidad Democrática estará liderada por personas de la tercera edad que protestarán por el futuro de sus nietos.

La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela anunció que participará junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la marcha 12 de mayo denominada “por nuestros nietos”, a la que fueron convocados todos los adultos mayores para defender sus derechos. Además, se mostraron confiados en que la marcha se cumpla en paz, y esperan no ser reprimidos por los organismos de seguridad del Estado.

“No creemos que el Gobierno cometerá el error de impedirnos el paso. Le decimos al presidente Nicolás Maduro y al señor ministro Néstor Reverol, que ni se les ocurra reprimirnos, porque ahí si todo el mundo se va a enterar de cómo actúa una tiranía para mantenerse en el poder”, expresó Arnoldo Benítez, diputado de la MUD y vocero de los adultos mayores en rueda de prensa.

El legislador recalcó que esta convocatoria es una muestra de apoyo a los jóvenes que luchan por un mejor país y un mejor futuro. “Somos padres y abuelos que vamos a ir a marchar, más que por nuestras reivindicaciones económicas, para apoyar a esos jóvenes que pusieron su pecho como escudo para defender al país”.

Emilio Lozada, presidente de la federación, agregó que los jubilados y pensionados también se movilizarán en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

“Rechazamos la supuesta Asamblea Constituyente, particularmente llamo a la asamblea el comité negador de elecciones”.

Lozada explicó que este proceso atenta contra la voluntad de los 14 millones de venezolanos que votaron por la actual Asamblea Nacional. Además, recordó que el Consejo Nacional Electoral no ha permitido a los electores manifestarse para elegir nuevos gobernadores, ya que los actuales tienen más de 6 meses con el periodo vencido.

La marcha 12 de mayo “por nuestros nietos” partirá este viernes a las 10:00 am desde la plaza Brión de Chacaíto y se dirigirá hasta la Defensoría del Pueblo.