La GNB tuvo que ceder a la multitud

La GNB tuvo que ceder a la multitud

A juicio del secretario ejecutivo de la MUD, el balance de la jornada de movilizaciones celebrada este viernes 16 de septiembre fue positivo.

A pesar de las acciones represivas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado sufridas en Trujillo y Zulia en las movilizaciones de este 16 de septiembre, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba destacó como positiva la manifestación e indicó que “la #CumbreDelPueblo fue todo un éxito a nivel nacional.

“Nuevamente el pueblo de Venezuela demostró que quiere Revocatorio en el 2016”.

Ataque en Valera

Por otra parte, el secretario de la MUD denunció lo sucedido en Valera, estado Trujillo, donde hubo dos heridos de bala durante las movilizaciones, que fueron reportados por la alianza opositora en esa entidad y que también afectaron la sede de la Alcaldía de la localidad.

“La situación es muy grave en Trujillo y también en el estado Zulia se reportó incidentes con el partido Primero Justicia… un gobierno sin pueblo y sin apoyo internacional está recurriendo a la violencia atacando a los ciudadanos”.

En el marco del balance «Chuo» Torrealba invocó un pronunciamiento por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la  “la conducta incalificable” del Gobierno por la represión en Trujillo y Zulia.

Seguirán las acciones de calle

Reiteró «Chuo» Torrealba además que “el próximo lunes muy posiblemente las rectoras del CNE hagan algunos anuncios (..) quiero reiterar la firme decisión del pueblo, nos vamos a movilizar y vamos para encima con el 20%. De no haber pronunciación el próximo lunes, nos estaremos movilizando para seguir exigiendo la fecha del 20% de la recolección de las firmas (…) nosotros exhortamos a que se debe dar una respuesta por parte del CNE tal y como lo establece la Constitución”.

Indicó también que este sábado la alianza opositora presentará un comunicado referente a la decisión de Mercosur sobre Venezuela y aprovechó para reconocer a aquellos ciudadanos que se movilizaron en exigencia del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro este viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *