La marcha 19 de junio convocada por la Mesa de la Unidad Democrática tiene como objetivo llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

La marcha 19 de junio de la oposición partirá a las 10 de la mañana desde distintos puntos de la ciudad de Caracas con el propósito de llegar hasta la sede del Poder Electoral. En la movilización participarán ciudadanos de todos los estados del país, ya que según trascendió durante la semana, el objetivo de la oposición es tomar Caracas de principio a fin.

Entre los puntos de salida notificados por la oposición venezolana este domingo, están: Residencias Venezuela, en Coche; Centro Comercial La Villa, Montalbán; Puente de Hierro, Caurimare, El Marqués, Parque Cristal, Santa Fe, La Bandera, Distribuidor La Yaguara, y la Plaza Brión.

De igual manera, los voceros de la oposición explicaron que otro objetivo es dar una clara y contundente demostración a los cancilleres de la OEA de que la mayoría del país quiere un cambio pacífico y electoral, ya que este lunes cancilleres de la Organización de Estados Americanos se reunirán en Cancún, México, para volver a analizar la situación venezolana.

Igualmente, la MUD anunció también que una comisión de ocho diputados irá hasta México para participar en el encuentro y para que “la verdad sea escuchada”.

Cruzada para lograr el cambio

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que se espera que la marcha 19 de junio sea masiva y tomando en cuenta que se realizará el mismo día de la reunión de cancilleres de la OEA para abordar la crisis de Venezuela, apuntó que la mayoría de los venezolanos recibirán el apoyo de la comunidad internacional, además afirmó que es importante que el mundo vea que el pueblo sigue en la calle.

Para Borges durante la reunión de la OEA, se abrirá la puerta a la solución democrática en Venezuela.

Consideró que, la presión internacional, aunada a la protesta de calle y a las denuncias que desde el Parlamento se han hecho de negociaciones financieras «corruptas» que se han intentado hacer desde la Administración de Maduro, crea un escenario que llevará al fin del actual mandato presidencial.