Marcha 1S mantiene expectativa en supermercados y bodegas de Aragua por lo que muchas de ellas no trabajarán por precaución.

La Gran Toma de Caracas convocada por la oposición para exigir la celebración del referendo revocatorio este año y la salida electoral del Presidente Nicolás Maduro, mantiene en expectativa al sector comercio de Aragua. Algunos supermercados y otros centros de abastecimiento decidieron no laborar como medida de precaución ante la marcha 1S.

Aunque no existe pronunciamiento oficial, la información se conoció por trabajadores de dos redes de supermercados de Aragua. No laborarán este jueves por decisión de las gerencias y la razón es la marcha 1S y la firme intención de preservar las instalaciones de centros de abastecimiento.

Ante la ola de rumores en Aragua sobre el cierre de mercados, Ali Fung,  presidente de la Asociación de Supermercados de Aragua, enfatizó que cualquier medida que adopten los establecimientos será por decisión particular. Agregó que el gremio hasta ahora no ha acordado cierres u otras acciones como medidas de precaución.

En cuanto al sector comercio, se conoció que los tres principales centros comerciales en Maracay acordaron laborar con total normalidad mañana jueves, sin embargo, para evitar irregularidades, tomarán medidas adicionales de precaución.

Desde el centro comercial Las Américas personal de seguridad apuntó que cada comercio es autónomo en abrir puertas al público, pero que no hay lineamiento de cierre aunque aseguró que diseñaron un plan de contingencia  para garantizar la integridad de los comercios ante cualquier eventualidad durante la jornada de protesta nacional.

Desde el centro comercial Parque Aragua personal de seguridad indicó que consultaron a través de encuesta a los propietarios de cada establecimiento para determinar el cierre pero acordaron abrir santamarías y laborar aunque la protesta se lleve a cabo en Caracas.

De igual manera en el centro comercial Hyper Jumbo donde cotidianamente se generan largas colas de compradores del mercado,  personal de seguridad indicó que trabajarán en horario normal, sin embargo, comerciantes pidieron presencia policial en sus instalaciones para contrarrestar cualquier posible alteración del orden público.