La dirigencia opositora y el movimiento estudiantil realizarán la marcha 30 de mayo hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La MUD anunció que la marcha 30 de mayo ya no será hasta las embajadas y consulados de Caracas como se había notificado previamente, ya que denunció que presuntamente había un plan para atacar las embajadas por parte del Gobierno con el propósito de acusar de los hechos a la oposición. Es por ello, que la coalición opositora decidió cambiar la ruta de la marcha 30 de mayo y acompañar al movimiento estudiantil, quienes han estado a la cabeza de las protestas, en una movilización que se dirigirá hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

La convocatoria fue anunciada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien aseguró en nombre de la MUD, que en ese Ministerio se encuentra quien dirige a los paramilitares en Venezuela. Invitó a la población, que pueda hacerlo, a llegar directamente hacia la sede del ente gubernamental para pedir que cese la represión en contra de los manifestantes.

«Los paramilitares los dirige el señor Reverol (…) No hay otro camino que respetar la constitución. Es la única manera que haya paz. Tenemos el deber de restablecer el orden constitucional en el país», expresó.

Capriles reiteró que miércoles habrá una movilización nacional y en Caracas tendrán como destino la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más temprano, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó en nombre del Movimiento Estudiantil a una manifestación al Ministerio de Interior, Justicia y Paz en el centro de Caracas. Precisó que solo habrá un punto de encuentro que será la plaza Altamira y a las 11 de la mañana iniciará la actividad.

Cabe mencionar que, para este martes, los diputados junto a la sociedad civil visitarían a las embajadas y delegaciones diplomáticas en el país por la reunión de la Organización de los Estados Americanos en la que los cancilleres del continente tratarán la situación de Venezuela.