Marcha a Ramo Verde cumplió su objetivo y llegó a la cárcel militarLa marcha a Ramo Verde convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para exigir la liberación de los presos políticos pudo llegar a la cárcel militar.

El llamado de la oposición para realizar la marcha a Ramo Verde se cumplió, la coalición de partidos opositores logró su objetivo y llegó a las inmediaciones de la cárcel militar, en donde se encuentran recluidos Leopoldo López y los policías metropolitanos detenidos por los hechos del 11 de abril de 2002. La principal exigencia de la MUD en esta movilización fue la liberación de los presos políticos.

La marcha a Ramo Verde estuvo acompañada por diputados de la Asamblea Nacional, como Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Freddy Guevara. Los manifestantes recorrieron alrededor de 7 kilómetros vestidos de blanco y pasaron por tres municipios del estado Miranda: Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.

Al llegar, fueron recibidos por los familiares de presos políticos que se encontraban en las cercanías del recinto carcelario, con el grito de “libertad”.

En el lugar, se realizó una sesión especial de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para debatir la situación de los presos políticos del país y aprobó un manifiesto sobre la violación de derechos humanos (DD HH) de los presos políticos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, los manifestantes opositores se concentraron en la redoma de San Antonio y en Montaña Alta se unieron para continuar la marcha hacia la cárcel de Ramo Verde. Las personas que acudieron a la movilización llevaron banderas y pancartas y se movilizaron por la carretera Panamericana, en sentido Los Teques; además, cantaron el Himno Nacional.

En esta ocasión no fueron dispersados por los cuerpos de seguridad del Estado.

No obstante, en el kilómetro 22, a la altura del centro comercial Superlíder, autobuses oficiales habían bloqueado el tránsito, con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el propósito de evitar que la marcha a Ramo Verde continuara su rumbo.