marcha-al-cne-en-bolivar

Pese a los obstáculos durante el traslado, opositores realizaron marcha al CNE en Bolívar y entregaron documento.

A pesar de la fuerte lluvia en Ciudad Bolívar y el contingente militar, opositores que acudieron a la marcha al CNE se mantuvieron a las afueras del ente electoral, para exigir la fecha de recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio.

La oficina regional del CNE estaba cerrada al público. Sin embargo, tras permitirse el acceso de algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron recibidos por el director Daniel Prieto, a quien hicieron entrega del documento de exigencia de la fecha de recolección del 20% de firmas.

“Ni la lluvia ni una guarimba militar nos sacan de aquí”, manifestó Mónica Andrade, comerciante, quien acudió a la marcha al CNE en Bolívar.

La marcha al CNE transcurrió sin contratiempos, a pesar del piquete militar que bloqueaba los accesos al ente electoral, y de la concentración oficialista, apenas a una cuadra de donde estaban los opositores.

Krisbelys García, una joven de 18 años, aseguró que esta no es la primera vez que participa en una movilización opositora, a pesar de su corta edad. Sus motivos coinciden al de muchos jóvenes.

“Desde que (Nicolás) Maduro llegó al poder, he visto que todo se ha puesto peor. Lo que más me ha afectado es el tema de la comida, porque en mi casa no hayamos a dónde ir para comprar sin tener que hacer cola y que solo te vendan dos por persona”, manifestó la joven estudiante que se sumó a la marcha al CNE.

marcha-al-cne-7-septiembreLos caminantes

Entre los participantes, destacó también los llamados “caminantes”, el grupo que el lunes a las 5:45 pm salió caminando desde el peaje de Puerto Ordaz hasta Ciudad Bolívar, llegando a las 8:05 am del miércoles 7 de septiembre.

“Fue una cruzada para demostrarle al gobierno lo que estamos dispuestos a sacrificar porque se dé un referendo revocatorio este año, que es algo completamente legal”, manifestó Iván Yáñez, uno de los caminantes.