MARCHA-AL-CNE-1La marcha al CNE convocada en Zulia para exigir al ente electoral el seguimiento al referendo revocatorio volvió a ser truncada por cuerpos de seguridad

Como si se tratara de una invasión, así actuó la Guardia Nacional Bolivariana ante la marcha al CNE en el estado Zulia. Nuevamente más de 500 efectivos de ese cuerpo castrense en compañía del cuerpo de policía del Zulia desplegaron un cordón de seguridad para impedir que la manifestación pacífica llegara a su destino.

Desde tempranas horas diferentes piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana se posicionaron en los lugares aledaños a la sede del Consejo Nacional Electoral para detener la concentración.

“¡La democracia está en jaque! A quienes tienen que vigilar no lo hacen, pero sí a quienes queremos un cambio”

Una de las zulianas que participó en la marcha al CNE definió como incongruente que haya tantos efectivos militares apostados en una concentración en vez de estar desplegados en las zonas de riesgo para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Para ver un militar en Venezuela o vas a hacer cola en un supermercado o vas a marchar, de resto no…, la frontera cayéndose a pedazos de tanto robo y ellos aquí como si nada…, quién sabe a cuántos estarán matando ahora mismo y están desprotegidos porque les interesa más gobernar que ayudar a los venezolanos”.

La marcha al CNE en Zulia fue encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, quien reitera el derecho que tienen todos los venezolanos a revocar a Nicolás Maduro.

“Se resisten al revocatorio porque saben que el resultado será abrumador a favor de la alternativa democrática”

“¡Están llenos de miedo y cobardía! Vienen hasta acá buscando violencia, nosotros sólo estamos ejerciendo un derecho constitucional y exigiendo el cumplimiento de otro derecho constitucional que no es más que validar nuestras firmas para que se termine de activar el referendo revocatorio”, sentencia Guanipa.

Durante la marcha al CNE en Zulia no se registraron incidentes que lamentar, pues la posición pacifica de los zulianos imperó a pesar de los amedrentamientos de la Guardia Nacional Bolivariana.