marcha al cne

Estudiantes partieron de Plaza Venezuela en marcha al CNE, pero fuertes piquetes de efectivos policiales evitaron el desarrollo de la misma

La marcha al CNE convocada por la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) terminó en la casa de estudios, luego que funcionarios de la PNB y la GNB impidieran su paso.

Los estudiantes esperaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y entregar su solicitud para que se lleve a cabo el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La movilización que partió desde Plaza Venezuela, recorrió parte de la avenida Casanova, Bello Monte, Santa Mónica y regresó al campus por la plaza Las Tres Gracias.

Hasler Iglesias, presidente de la FCU denunció que efectivos de seguridad los rociaron con gas pimienta para dispersar la marcha al CNE. El dirigente estudiantil indicó que en los próximos días anunciarán nuevas acciones.

«Seguiremos anunciando acciones, el movimiento estudiantil seguirá marchando en Caracas hasta que el gobierno cambie y la universidad esté en el lugar que debe estar», apuntó.

“A pesar del excesivo despliegue policial logramos evadir los piquetes y manifestamos en las calles de Caracas”, sentenció Iglesias.

Un grupo de estudiantes decidió quedarse en los alrededores de la universidad y se han enfrentado a los efectivos policiales siendo reprimidos con bombas lacrimógenas.