La marcha convocada para mañana por la Mesa de la Unidad Democrática está prevista que inicie en horas de la mañana y tendrá 7 puntos de salida.

La marcha convocada para mañana por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) culminará con una concentración en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor Altamira, donde rechazarán la actuación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que con sus decisiones en contra de la Asamblea Nacional han roto el hilo constitucional. Es por ello, que los representantes de la oposición han invitado a sus simpatizantes a participar de forma masiva y pacífica en la actividad denominada “La tranca contra el golpe”, allí estarán presente tanto diputados de la Asamblea Nacional, como dirigentes políticos y sociales que integran la alianza opositora.

Explicaron que habrá siete puntos de salida, uno por cada magistrado del TSJ que participó en el golde de Estado en Venezuela. Esos sitios son: Santa Fe (Calixto Ortega), Caurimare (Juan José Mendoza), Parque Cristal (Arcadio Delgado), Santa Mónica (Carmen Zuleta), La Candelaria (Luis Damiani), Los Cedros (Lourdes Suárez) y frente a Mc Donald’s en la avenida Páez del Paraíso (Maikel Moreno).

Durante los recorridos y en la concentración central se recolectarán firmas para solicitar al Poder Ciudadano que dé inicio al procedimiento para la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal, por haber incurrido en un golpe de Estado contra el Parlamento. Además está previsto que la MUD informe otras acciones que realizará para protestar contra la ruptura del orden democrático. En ese sentido, los dirigentes de la oposición han insistido que a pesar de la represión de los organismos de seguridad, continuaran en las calles hasta tanto se restablezca el orden constitucional y democrático en el país.

Asimismo se espera, como cada vez que la MUD convoca una movilización, un gran despliegue policial y militar para impedir que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho a protestar, como lo establece la Constitución de la República.