marcha en caracas toma de venezuelaEl distribuidor Altamira fue el punto final de la marcha en Caracas a donde el pueblo venezolano llegó desde diferentes puntos de la capital.

Con banderas del tricolor nacional, pancartas y camisas blancas en su mayoría, el pueblo venezolano asistió a la marcha en Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática llamada en esta ocasión la Toma de Venezuela. Masiva y cívicamente la sociedad civil se volcó a las calles para manifestar su deseo de revocarle el mandato al presidente de la República Nicolás Maduro, rechazar la ruptura del hilo constitucional y apoyar a la Asamblea Nacional.

Ana María Adrianza, manifestante que se trasladó desde los Altos Mirandinos, rechazó que se le cierren las vías democráticas a los venezolanos y por eso decidió salir este 26 de octubre a protestar: «Todo el pueblo de Venezuela quería expresar su voto a través del referendo revocatorio y nos han eliminado esa posibilidad».

«El pueblo arrecho reclama su derecho» «Miraflores, Miraflores»

José Ernesto Ávila, otro venezolano que acudió a la Toma de Venezuela en Caracas, expresó que acudió a la convocatoria porque espera que el revocatorio permita sacar a Nicolás Maduro de la presidencia dfe la República.

“Necesitamos que el poder legislativo pueda legislar y que todos los poderes sean independientes. Mi hijo tuvo que irse a México, por el hambre, por la miseria y me mantengo en la calle hasta que sea necesario.”

[youtube video=https://youtu.be/op97CfSeH2I]

Jóvenes llaman cobardes a líderes

Un grupo de manifestantes que estaban cerca de la tarima mostraron su descontento por no ir este miércoles a Miraflores y calificaron de cobardes a los líderes de la Mesa de la Unidad que tomaban la palabra.

Richard, un joven que tiene dos hijas, participaba en el reclamo hacia Henrique Capriles y señaló que forma parte de un grupo de muchachos  que arriesgaron sus vidas en el 2014.

“Nuestra lucha fue por el alto costo de la vida, la inseguridad y la corrupción. Y hoy los líderes no tienen nada qué ofrecerles a los jóvenes y por eso emigran”.

[youtube video= https://youtu.be/WMpEIpp6T48]

Capriles respondió al reclamo señalando que “no estamos cagados, cagados están los de Miraflores”.