marcha en caracas

Foto: Oliver Blanco

La marcha en Caracas fue cercada por la Guardia Nacional, impidiendo el paso hacia la sede el CNE.

La marcha en Caracas impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática cuyo punto final sería el Consejo Nacional Electoral, fue cercada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes impidieron el tránsito de los manifestantes hacia su destino final. Minutos despues de haber iniciado la marcha de este 11 de mayo en Caracas, los cuerpos de seguridad cerraron el paso en las adyacencias de Ciudad Banesco en Bello Monte, por lo que los manifestantes y líderes de la oposición tomaron una vía alterna: La Autopista Francisco Fajardo.

Al llegar a la altura del Abastos Bicentenario en Plaza Venezuela, se impidió por parte de efectivos de la GNB que la marcha en Caracas siguiera su curso hasta el centro de Caracas, donde se encuentra la sede principal del máximo ente comicial del país. En el lugar varios cuerpos antimotines acordonaron la zona para impedir el paso a los manifestantes.

Las ballenas llegaron a la marcha en Caracas y cuando los manifestantes las divisaron gritaron al unísono «llegó el agua», en tono de rechazo y doble sentido, por la escasez de agua presente en la mayoría de los hogares de Venezuela.

Transcurrida más de una hora, los efectivos de la GNB comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para intentar dispersar la manifestación pacífica que realizaba la oposición venezolana en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup aseguró que los cuerpos de seguridad comenzaron a disparar perdigones contra los manifestantes y señaló que no quieren que se derrame ni una sola gota de sangre del pueblo venezolano.

Representantes de la MUD han convocado a medios nacionales e internacionales a una rueda de presenta para informar sobre las nuevas acciones que tomarán en rechazo al silencio del CNE y la represión de este miércoles en la marcha de Caracas y otros estados del país.