Marcha trata de llegar al CNE por la Avenida Libertador

La ruta de la marcha en Caracas al CNE tuvo que ser cambiada por la fuerte presencia de policías y seguidores del oficialismo.

La marcha en Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tendría como lugar de concentración la Plaza Venezuela, pero por presencia de grupos oficialistas y policías, fue reubicada a la altura de la Torre La Previsora.

Desde ahí cordones policiales evitaron que la manifestación que lleva como punto de llegada la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se moviera.

No obstante, los presentes decidieron bordearlos y tomar la Avenida Libertador como vía principal para lograr la ruta de la marcha en Caracas.

Líderes de la oposición se hicieron presente en el lugar, donde en varias ocasiones hubo detonaciones de bombas lacrimógenas para dispersar la marcha.

Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Juan Requesens, David Smolansky, fueron los encargados de reunirse en la Avenida Libertador con el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, quien se apersonó a recibir el documento que la Unidad estimaba entregar en el ente comicial.

Posteriormente, dieron por concluida la manifestación, pero un grupo de manifestantes aún se encuentran en el lugar exigiendo respuesta inmediata del CNE. Ante esto, los oficiales han respondido nuevamente con bombas lacrimógenas, pero sin lograr sus objetivos.

Hace una semana, la oposición venezolana también tenía planteada una marcha en Caracas y a nivel nacional cuyo destino final sería la sede del CNE en exigencia a un pronunciamiento sobre las verificación de las firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio, sin embargo la fuerte presencia policial y militar impidió el normal desarrollo de la manifestación.