La marcha en San Cristóbal fue reprimida cerca de la sede de la Defensoría del Pueblo en esa ciudad, dejando a manifestantes y represores heridos.

La confrontación no estuvo ausente en la marcha en San Cristóbal, debido a que la multitudinaria manifestación fue reprimida por los organismos de seguridad del Estado, cerca de la sede de la Defensoría del Pueblo, sitio de llegada de la movilización convocada por la oposición. Los reportes indican que presuntamente al menos 20 personas que manifestaban y 15 policías que reprimían resultaron heridos en el enfrentamiento de este 19 de abril. No obstante, más temprano se manejaba que 6 personas habían sido heridas por perdigones disparados por los funcionarios de seguridad.

Para las 2 y 30 de la tarde la marcha fue dispersada por completo por los organismos de seguridad. Y presuntamente parte de los manifestantes opositores volvieron a sus casas.

Se conoció que durante la marcha en San Cristóbal, algunos ciudadanos decidieron trancar las calles de varias zonas de la capital tachirense, como medida de protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Por otra parte, motorizados, presuntamente vinculados a colectivos armados, rondaban la ciudad en motos para tratar de atemorizar a los ciudadanos que protestaban.

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esa región, fijó como puntos de encuentro la plaza Daniel Tinoco, plaza Los Mangos y la Redoma del Educador. Para las 11 de la mañana los ciudadanos partieron hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal y alrededor de las 12 y 50 fueron reprimidos por la Policía del estado Táchira, la Policía Bolivariana y la Guardia Nacional. En las imágenes difundidas en las redes sociales se pudo observar que miles de personas salieron a las calles de San Cristóbal para protestar en contra del Gobierno nacional, además de exigir la realización de elecciones y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, confirmando que el estado Táchira continua siendo uno de los bastiones de la oposición al momento de salir a protestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *