marcha colegio nacional de periodistas Domingo Luis Díaz, directivo del CNP Anzoátegui, propone una gran marcha de periodistas para alertar al mundo sobre violaciones a la libertad de expresión y el derecho a la información por parte del Gobierno de Maduro. 

Ante los abusos del Gobierno contra los medios de comunicación, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Anzoátegui, Domingo Luis Díaz, propone al gremio de comunicadores realizar una gran marcha en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Díaz  afirma que esta propuesta fue hecha al presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, a propósito de las acciones judiciales en contra de David Natera, editor del Correo del Caroní.

Alerta que lo ocurrido con el editor pone de relieve una vez más la intención del Gobierno nacional, de silenciar todas las voces disidentes a través de la intimidación, de ahí la necesidad de una gran marcha por la libertad de expresión y el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado.

«Es necesario que participen desde Caracas las 26 secretarías generales del Colegio, para que tanto en nuestro país, como en el mundo se sepa que como gremio, rechazamos la criminalización de los medios que denuncian y hacen llamados de atención contra la corrupción y desafueros del Gobierno».marcha

«El secretario general del CNP Anzoátegui, cree que los comunicadores sociales deben salir a la calle a protestar por las mordazas y el cierre de medios impresos por falta de papel, como está ocurriendo con el diario El Carabobeño».

Denuncia que mientras se imponen mordazas e intimida a periodistas y editores, los  medios de comunicación son comprados por «encapuchados» a quienes nadie conoce, pero a juzgar por sus líneas editoriales, se puede saber fácilmente, en qué acera de la calle se encuentran.

«Los periodistas somos los ojos y oídos de la ciudadanía que confía en nosotros como agentes de cambio».

Observa que la crisis que padece la República en la actualidad no es sólo económica, sino también moral. A su juicio el gremio debe manifestarse a través de una enérgica protesta, para decirle al  mundo que los periodistas venezolanos no se rinden, porque los gobiernos pasan y el país queda.

Al planteamiento de Domingo Luis Díaz, se suma el de Levy Benshimol, ex presidente del CNP, quien condena por nefasta la decisión judicial contra David Natera, editor del Correo del Caroní.