marcha de los récipes caracasImpulsada por el partido Primero Justicia, la marcha de los récipes tuvo un recorrido desde Chacao hasta el municipio Libertador.

La marcha de los récipes arrancó a las 10:30 de la mañana desde el municipio Chacao con la finalidad de exigir medicamentos e insumos médicos para los venezolanos, debido a la alta escasez de este material en el país que a la fecha se encuentra en un 80% de escasez. En los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición el sábado 12 de noviembre, se encuentra la aceptación por parte del gobierno nacional de permitir la ayuda humanitaria obtenida por Caritas.

Con el lema “justicia está en la calle buscando la salud” en la marcha de los récipes participaron dirigentes de la tolda amarilla como el alcalde del municipio Sucre y representante de la MUD en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, el secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, los diputados Miguel Pizarro, Richard Mardo, José Manuel Olivarez, Ángel Medina, Dinorah Figuera, además de concejales, militantes y manifestantes de la sociedad civil, quienes exigen la apertura del canal humanitario que permita la entrada de medinas al país y los tratamientos de altos costos que en entregan de manera gratuita por parte del Gobierno, sin embargo desde unos meses no se presta el servicio de manera regular.

Al llegar a la Nunciatura apostólica los manifestantes cubrieron parte de la fachada de la sede del Vaticano en Caracas con récipes médicos. El diputado José Manuel Olivares señaló que detrás de cada récipe de los que allí se encontraban, hay un venezolano angustiado por no recibir medicamentos.

La marcha de los récipes no solo se realizó en la capital del país, sino que también se hizo en el estado Cojedes.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *